UKAMAUes la revista de la Olimpiada Paceña de Matemática. UKAMAU significa en aymara “Así es” y en el marco de la OPM puede entenderse como “Así es la Matemática”. El nombre ha sido elegido de tal forma que exprese uno de los objetivos principales de la OPM, que es difundir una matemática diferente, con la que los estudiantes están poco familiarizados y que rescata una de sus facetas mas importantes en la resolución de problemas, el razonamiento matemático. La Revista UKAMAU es una publicación regular del Instituto de Investigación Matemática-IIMAT de la Universidad Mayor de San Andrés con la colaboración de la Sociedad Boliviana de Matemática. Esperamos que sea de utilidad no sólo para estudiantes y profesores de secundaria de La Paz, sino de toda Bolivia. El año 2015 se han publicado los dos primeros números de la Revista, el segundo número tiene la lista de los ganadores  del 2013, 2014 y del 2015.

Cualquier número de la Revista UKAMAU tiene costo de Bs. 25, están disponible para su compra en:

1. Biblioteca de la Carrera de Matemática

Edificio Antiguo, Monoblock Central.

Av. Villazón No 1995 (En horario de oficina).

2. Si está interesado en hacer la compra desde el interior de Bolivia, escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.