Instrucciones para Pre-Inscripciones

El proceso de inscripciones tanto para estudiantes como para los tutores académicos es por usuario identificado desde Ingreso al Sistema, bajo los siguientes detalles.

  1. Los estudiantes, para un registro individual, deben ingresar al Sistema de Olimpiada con
    Usuario: estudiante, Contraseña: opmat2020
    La contraseña sólo estará disponible solamente en el periodo de inscripciones según la convocatoria publicada.
    En la página de pre-inscripciones,
    • Los estudiantes que ya participaron en Olimpiadas anteriores deben buscar por una palabra clave de un apellido, un nombre, carnet de identidad, un nombre de colegio, un nombre o apellidos del tutor. Si no encuentra lo buscado, podrian agregar los datos necesarios una vez que hagan click en [Nueva Pre-Inscripcón]
    • Los estudiantes que participarán por primera vez, deberán llenar los datos personales. Sin embargo, el nombre de la Unidad Educativa como el nombre de Tutor Académico podrían estar ya registrados, por lo que se sugiere buscar ellos por palabras clave, luego recien ir al forlumario desde el enlace [Nueva Pre-Inscripcón].
    Si hubiera algún problema técnico, puede enviarnos los datos requeridos por correo electrónico a olimpiadaopm@gmail.com llenado los campos del archivo excel descargable Datos de Incripción Estudiantil. En todo caso, siempre puede pasar personalmente por las oficinas de la Olimpiada Paceña de Matemática o llamar por telefono a 261-2943. Otra opción es que el Profesor Tutor pre-inscriba a un grupo de estudiantes.
  2. El Profesor Tutor Académico (entrenador de olimpiada) puede pre-inscribir a un grupo de estudiantes bajo un nombre de grupo (cada grupo puede estar conformado por estudiantes de distintas categorias, distintos tutores o inclusive de distintas Unidades Educativas). Para el cual, el tutor
    • Debe solicitar una cuenta del sistema al Comité Organizador mediante correo electrónico llenando los datos del archivo Datos de Tutor o pasar personalmente por las oficinas de la Olimpiada en Carrera de Matemática. La cuenta debe ser solicitada solamente por tutores que quisieran pre-inscribir a sus estudiantes. Todos los tutores deberian enviar datos actualizados en el mismo archivo de arriba.
    • Un Tutor registrado, también puede registrar Unidades Educativas o enviar datos por correo electrónico llenando el archivo Datos de Unidades Educativas.
    • Para agilizar el registros de estudiantes, ya sea por tutores o por los propios estudiantes organizados en grupos, pueden llenar el archivo como lista de inscripción junto a nombre de Unidades Educativas y Nombres de Tutores. Archivo de lista Nómina de Estudiantes Grupal.
    Para inscripción grupal, el Tutor una vez ingresado al sistema, debe
    • Crear un grupo con nombre muy relativo a la unidad educativa y apellido de un tutor a fin de que el nombre de grupo sea único en cada olimpiada.
    • Para registrar cada estudiante, se sugiere buscar por palabra clave por el nombre o apellido del estudiante, nombre de Unidad Educativa y nombre o apellido del tutor (esto para no hacer registros duplicados en el sistema). Si el sistema no encontrara los datos buscados, entonces haciendo click en [Nueva Pre-Inscripcón] podrá llenar los datos requeridos.
  3. Todos los estudiantes como los tutores académicos pueden pasar por las oficinas de la Olimpiada a fin de registrarse en el sistema, pagar la cuantía y confirmar la inscripción. Consultas a olimpiadaopm@gmail.com o bien llamar a 261-2943. Archivos para enviar por email

Contáctenos

Olimpiada Paceña de Matemática
Carrera de Matemática - FCPN
Planta Baja del Edificio Viejo, Monoblock UMSA
La Paz - Bolivia
Teléfono: +591 (2) 261-2943 | (2) 261-2818
E-mail: opmatumsa@fcpn.edu.bo iimat@fcpn.edu.bo
IIMAT

olimpiada de Investigación Matemática
Edificio FCPN, 1er Piso
La Paz - Bolivia
Teléfono: +591 (2) 261-2818 | (2) 261-2845
E-mail: iimat@fcpn.edu.bo iimat@umsa.bo
Visitas: